Inhalar el aroma del romero

Inhalar el aroma del romero- los beneficios de esta planta

El romero o científicamente Rosmarinus officinalis , es de la familia de las labiadas, es un arbusto perenne, es una planta aromática, que se utiliza desde la cocina como condimento por su delicioso sabor a poseer infinidad de beneficios para la salud y millones de cosas esta hierba es muy conocida.

En la antigüedad se la conocía como “la hierba del recuerdo”. Pero en la actualidad estudios científicos han demostrado de muchos modos que inhalar el romero potencia la memoria y es beneficioso para nuestra actitud cognitiva.

El romero contiene un compuesto llamado 1,8- cineol que es el encargado de la estimulación y actividad cerebral, ayudando a mejorar nuestra memoria, para ello tenemos que inhalar el romero de forma directa, o bien en polvo o en aceite esencial.

En este enlace se encontró la fuente

Para conseguir el polvo de romero, debemos de machacar unas ramas de romero con un mortero de cocina, hojas y tallos y este polvo lo guardamos en un tarro y cada día lo inhalamos por unos minutos. O si se desea se puede añadir aceite a los inhaladores nasales, siendo su efecto mucho mas potente y ayudando a recuperar la memoria más rápidamente. También se puede utilizar este aceite como ambientador quemándolo o en aromatizador esparcido por la casa. Unas gotas en un pañuelo y exhalarlo durante quince minutos, descansando treinta y repitiendo el proceso, mejorara nuestra memoria y la respiración.

Los estudiantes también lo utilizan para mantenerse más tiempo despierto en tiempo de exámenes, ayudando a la concentración del estudio. Ya que el componente se absorbe por la mucosa nasal y los pulmones, atravesando la barrera hematoenceflica, esto hace que inhiba una encima aceitilcolinesterasa, que es imprescindible al distribuirse por nuestro cerebro, para concentrarnos, y memorizar. Para esta función es fácil y más cómodo de inhalarlo en un quemador aromático mientras se estudia.

 

Leave a Reply

Required fields are marked*