REALMENTE ACIERTAN LAS PREDICCIONES DEL TAROT

¿REALMENTE ACIERTAN LAS PREDICCIONES DEL TAROT?

Según las creencias del lector, es muy probable que la palabra tarot haya generado una respuesta corta e inmediata. Sin embargo, para llegar a conclusiones más concienzudas es necesario considerar el origen y la intención de la información que conseguimos por medio de esta práctica adivinatoria.

Antecedentes históricos e hipótesis

Si bien la lectura del tarot se ha asociado al mundo de lo mágico-religioso desde el siglo XVIII, las ciencias sociales han podido encontrar ciertas bases para las predicciones hechas con las populares cartas. Algunos, por ejemplo, utilizan las teorías de Carl Jung sobre el Inconsciente Colectivo y los Arquetipos con la intención de demostrar que las cartas del tarot por los tarotistas son seleccionadas por nuestra propia mente para enviar mensajes hacia nuestro ser consciente. Así podemos decir que la información aparecida en una lectura del Tarot no proviene más que de nosotros mismos.

Las cartas son una guía, mas no muestran profecías

¿Pero qué es exactamente lo que puedes saber gracias al Tarot? Algunos esperan equivocadamente que el tarotista les diga con precisión si conocerán esta semana al amor de sus vidas. O cuál de sus compañeros de trabajo habla de ellos a sus espaldas. En realidad los mensajes de las cartas son símbolos que permiten saber qué cosas se están haciendo bien y cuales dificultan nuestro camino. Muchas veces ese camino puede proyectarse hacia el futuro, como cuando pronosticamos el clima con base en las condiciones actuales. No obstante, la vida está llena de cambios, giros y posibilidades de hacernos cargo de nuestra vida. Por eso ningún escenario revelado por las cartas es inamovible y ninguna proyección hacia el futuro es totalmente certera.

En fin, los aciertos del Tarot no dependen de la veracidad absoluta de sus predicciones, sino de la capacidad que tengamos para reconocer los mensajes. Mensajes sobre dónde estamos parados y qué situaciones podrían presentársenos, para así decidir mejor sobre nuestro futuro.

Leave a Reply

Required fields are marked*